Para cubrir los eventos Torneo de Pesca Infantil 2026; “Vámonos Pa’ Altata. Puente de Sol, Mar y Música”; “Enamórate de Altata”; Carnaval Altata 2026 “Oleajes de Alegría”; y la carrera “Juntos Salvamos Vidas”
Redacción
CULIACÁN, Sin.- A fin de brindar seguridad en los próximos eventos a desarrollarse en el puerto de Altata, Navolato, corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional se reunieron con las secretarías de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Turismo y Economía; autoridades del municipio de Navolato; Protección Civil estatal; así como representantes de los sectores restaurantero, hotelero y operadores turísticos del municipio de Navolato.
Dicha reunión tuvo como objetivo definir los dispositivos de seguridad para cubrir los eventos Torneo de Pesca Infantil 2026; “Vámonos Pa’ Altata. Puente de Sol, Mar y Música”; “Enamórate de Altata”; Carnaval Altata 2026 “Oleajes de Alegría”; y la carrera “Juntos Salvamos Vidas”, los cuales se desarrollarán durante el mes de marzo.
En el encuentro realizado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública se detalló cada uno de los eventos a realizarse de la siguiente manera:
• Sol, Mar y Música”, el cual será gratuito y se llevará a cabo el domingo 15 de marzo, con un show infantil de Mario Bros y la presentación del grupo musical Los Kalis en el puerto de Altata.
- El desarrollo de la ruta “Enamórate de Altata”, con punto de salida en la Catedral de Culiacán a las 10:00 horas y el regreso a las 18:00 horas, también el 15 de marzo. • La mega jornada de limpieza y descacharrización “Sinaloa Limpia Tu Playa” en las playas de 11 municipios costeros de manera simultánea el 19 de marzo; la playa El Tambor de Altata, Navolato, es una de las que serán intervenidas por sociedad y gobierno.
- El tradicional Carnaval Altata 2026 “Oleajes de Alegría”, los días 27, 28 y 29 de marzo.
- La Carrera “Juntos Salvamos Vidas”, organizada por Cruz Roja Mexicana, que se realizará a partir de las 07:00 horas el domingo 29 de marzo.



