Las dotaciones son por la intensa ola de calor que azotó al municipio en semanas pasadas
Jesús Barraza
CULIACÁN, Sin.- Más de 2 mil familias vulnerables que en recientes días se vieron afectadas por la intensa ola de calor que azotó al municipio fueron apoyados con recursos gestionados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel a través del Fondo de Desastres Naturales.
Cada una de las familias recibió agua, despensas y abanicos, los cuales servirán para hacer frente a los fuertes calores que todavía continuarán sintiéndose durante los próximos meses.
El propio alcalde, Antonio Castañeda, reconoció la dificultad por la que atravesaron aquellas personas que no cuentan con aires acondicionados en sus viviendas y en muchos casos ni siquiera un abanico.
“Siempre en esta temporada sabemos qué hace calor, pero en esta ocasión fueron más de cinco días que no hubo lluvia, que no hubo nublados, que fueron más de 40 grados que estuvieron muy fuerte pegándole a la gente que trabaja bajo el sol, que trabaja en la calle, eso preocupó al gobernador, quien hizo esta gestión ante el Fonden y afortunadamente se lograron bajar más de 2 mil paquetes”.
Los beneficiarios fueron más de 2 mil familias en estado vulnerable, pertenecientes a distintas comunidades de la sierra, valle y cabecera municipal.
El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, detalló que se trata de más de 8 mil litros de agua, más de 250 despensas e igual número de abanicos eléctricos.







