Al aproximarse policías estatales a la unidad en la que circulaban arrojaron poncha llantas; fue en La Primavera
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado, detuvo a tres personas en Culiacán tras una persecución.
Los elementos estatales del GOES realizaban recorridos de seguridad en el camino que conduce al dique La Primavera, como parte de los trabajos de vigilancia y seguridad, cuando detectaron a civiles a bordo de una camioneta de color blanco que circulaba a exceso de velocidad; al aproximarse a la unidad, sus ocupantes arrojaron artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
Derivado de esta acción, se inició una persecución, logrando darles alcance. Luego de este hecho, se detuvo a 3 presuntos delincuentes y se aseguró lo siguiente:
- 1 fusil AR-15 A4, calibre 5.56 x 45 mm
- 1 fusil AR-15, multicalibre
- 1 fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 mm
- 14 cargadores calibre 5.56 x 45 mm
- 7 cargadores calibre 7.62 x 39 mm
- 420 cartuchos útiles 5.56 x 45 mm
- 210 cartuchos útiles 7.62 x 39 mm
- 3 chalecos balísticos con sus respectivas placas
- 1 camioneta Ford Ranger, de color blanco, con reporte de robo
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para dar curso a lo que marca la ley.


