22.1 C
New York
jueves, abril 9, 2026

Está Artemis II de regreso a casa

Nuevas perspectivas de nuestro planeta natal

Redacción

WASHINGTON, EU.- La misión Artemis II culminará con el amerizaje y la recuperación de la tripulación en el océano Pacífico, frente a la costa de San Diego, California. El amerizaje está previsto para el 10 de abril a las 8:07 p.m. EDT.

Tras completar su viaje de aproximadamente 10 días hacia la órbita Lunar y de regreso a la Tierra, la cápsula Orion entrará en la atmósfera terrestre a velocidades cercanas a 40.000 kilómetros (25.000 millas) por hora. A medida que desacelera, un sistema de 11 paracaídas se desplegará en una secuencia precisa para reducir la velocidad de la cápsula y permitir un amerizaje controlado.

En este video, Liliana Villarreal, directora de Aterrizaje y Recuperación de Artemis, explica cómo será esta operación y el trabajo coordinado que hará posible el regreso seguro de los cuatro astronautas de Artemis II.

Muchos de nosotros hemos levantado la vista hacia el cielo nocturno y hemos visto una luna creciente; pero solo unos pocos viajeros espaciales han tenido la oportunidad de contemplar esa escena desde el otro lado.

Mientras la misión NASA Artemis II volaba alrededor de la Luna el 6 de abril, su tripulación capturó estas imágenes de una Tierra creciente a cientos de miles de kilómetros de distancia. Nuestra tripulación ya está de camino a casa, y amerizará en el océano Pacífico el viernes 10 de abril, pero seguiremos compartiendo fotografías y otros descubrimientos de su viaje.

Encuentra el enlace para ver la transmisión (en inglés) en vivo y más información en español en ciencia.nasa.gov/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos