La curva de ascenso por ‘baja de cortinas’ se detuvo durante la segunda quincena de julio; reabren en el Centro negocios cerrados desde 2024
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Por primera vez en casi 23 meses de ola de inseguridad que azota Sinaloa la, la ola del cierre de negocios se detuvo en Culiacán marcando la esperanza de un ligero ascenso en la economía previo al último cuatrimestre, la mejor temporada para el comercio.
Establecimientos que habían cerrado sus operaciones durante 2024 y este año están reabriendo, informó el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la capital, Óscar Sánchez.
El empresario en pequeño, y líder de una de las organizaciones de la micro, pequeña y mediana empresas más popular de la ciudad, instó a las autoridades estatales a ponerse a la par en resiliencia con la iniciativa privada con acciones y planes estratégicos a largo plazo que empujen un dinamismo rápido y oportuno a la talla de las Mipymes.
Es el momento, expresó Sánchez, si las condiciones del mercado de consumo mejoran para Culiacán y posiblemente para el resto de la entidad que padece una estacionalidad en el capacidad de adquisición de la población.
Este jueves la música de banda suena en las afueras del Mercado Gustavo Garmendia en busca de conseguir un sustento para las familias de los integrantes de las agrupaciones que llegan con “caso en mano” para sortear ahora el regreso a clases ante la baja de contrataciones para eventos masivos, familiares o empresariales en lo que es la economía local más vibrante del estado.



