En una jornada violenta en el estado, en el municipio de Apaseo el Alto al caer la noche seis personas fueron asesinadas a balazos en la localidad de Mandujano
Redacción
GUANAJUATO, Gto.- El estado de Guanajuato vivió ayer una de las jornadas más violentas, al menos 20 personas fueron asesinadas principalmente en cuatro municipios.
En el municipio de Apaseo el Alto al caer la noche seis personas fueron asesinadas a balazos en la localidad de Mandujano.

Frente al templo de la comunidad una camioneta tipo Lincoln color guinda con placas americanas con marcas de disparos en toda la carrocería y dentro de ella el cuerpo de un hombre mientras que del lado izquierdo otros dos varones tirados en el suelo. Estos cadáveres se suman a otros tres.
Al parecer los hombres eran vecinos de esta localidad.
En la comunidad de La Capilla, municipio de Salamanca, a un costado de una brecha fueron encontrados muertos a un campesino y su menor hijo de 10 años de edad; a unos 15 metros en una vivienda encontraron a otro hombre también sin vida. Los tres presentan impactos de bala.

Dentro de la violencia registrada ayer, una mujer fue víctima colateral.
La ama de casa murió de un disparo en la cabeza que recibió cuando salía de su vivienda en Cerrito de Jerez.
Hombres armados que viajaban en un auto dispararon contra otro, pero una de las balas hirió de muerte a la mujer de 35 años de edad.
Los sicarios lograron escapar del lugar al igual que el hombre que era perseguido.
Ante los 19 asesinatos que se han registrado, Christian Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que aseverar que en la ciudad de Guanajuato existen células del crimen organizado operando en la región.
El alcalde de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo, coincidieron al mencionar que Guanajuato sigue siendo una ciudad tranquila y que eso se refleja en la gran afluencia de turistas que cada semana llega.
Con información de AM/Correo







