22.1 C
New York
jueves, octubre 1, 2026
Reporte18

Recibe Chilorio de Mocorito el galardón Orgullo Sinaloense

En la categoría como Mejor Patrimonio Intangible

Redacción

MOCORITO, Sin.- El Chilorio de Mocorito, uno de los elementos más representativos de la riqueza gastronómica y cultural del municipio, fue reconocido con el galardón “Orgullo Sinaloense 2026”, en la categoría Mejor Patrimonio Intangible. Reconocimiento implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

El reconocimiento fue entregado por la gobernadora, Graciela Domínguez Nava, durante la ceremonia de premiación realizada este jueves 1 de octubre en el Modular Inés Arredondo (MIA), en Culiacán, fue recibido en representación de Mocorito por la directora de Turismo Municipal, Diana López Cervantes.

“Orgullo Sinaloense” es una iniciativa creada en 2023 con el propósito de reconocer y visibilizar a personas, comunidades, empresas, atractivos, eventos y expresiones culturales que contribuyen a fortalecer la identidad de Sinaloa y a proyectar al estado como un destino extraordinario.

El reconocimiento al Chilorio de Mocorito representa un impulso a la preservación y promoción de una tradición gastronómica que forma parte de la identidad del municipio y de su oferta turística, poniendo en valor los sabores y saberes que distinguen a Mocorito ante visitantes y habitantes de Sinaloa.

Cabe destacar que se registraron diversas nominaciones en diferentes rubros como lo fueron: Cuarteria Hotel Boutique, Hotel Misión, Cerveza Nahual, Restaurante Morelos 17, Campo de Girasoles, Fiesta de los Globos, Ruta Turística El Alazán y el Rosillo, Artesano Tomás Márquez, además el reconocido deportista Everardo Rubio Quintero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos