Si no se ocupa el préstamo, no se ejercerá, afirma la alcaldesa, mientras pide apoyo al Estado
Redacción
GUASAVE, Sin.- En sesión extraordinaria 56 y con 9 votos a favor de Morena, Partido Verde y la regiduría independiente, el Cabildo autorizó la contratación de un crédito de corto plazo a pagar el 31 de julio del 2027, hasta por 70 millones de pesos para cierre de año.
La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya aclaró que el principal objetivo es darle certidumbre a más de 2 mil 400 trabajadores y sus familias para que tengan una nochebuena con aguinaldos.
La alcaldesa dijo que confía en que habrá respuesta favorable al apoyo que solicitó a la gobernadora del estado, Graciela Domínguez Nava y a la federación, por lo que si no se ocupa el préstamo, no se ejercerá.
Enfrentan una disminución de participaciones federales por la separación de Juan José Ríos, además de fuertes pasivos al corto plazo que heredó la administración del exalcalde Martín Ahumada.
El municipio ya pagó un crédito por 60 millones de pesos en septiembre, que fueron auditados sin observación de la ASE.
En la sesión, la tesorera municipal, María Fernanda Rodríguez aclaró que será muy transparente el proceso de contratación con la opción más competitiva.
Fred Flores, síndico procurador, resaltó que Guasave fue el municipio con menos observaciones de la cuenta pública del 2025.
En la misma sesión extraordinaria se aprobó la licencia de separación temporal sin goce de sueldo que solicitó el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, hasta por quince días hábiles, del 9 al 29 de octubre de este año; el oficial mayor, José Humberto Gálvez Bernal, coordinó la sesión en calidad de secretario del Ayuntamiento.



