Es la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, sobre el huracán
Álvaro Sandoval
MAZATLÁN, Sin.- Sólo nos resta seguirle los pasos, dijo la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, sobre el huracán Simón, que permanece alejado de las costas de Sinaloa y continúa perdiendo fuerza.
Añadió que es necesario mantener el seguimiento de su trayectoria ante el pronóstico de que llegue al centro del estado como depresión tropical el próximo jueves, entre Culiacán y Angostura.
Indicó que el fenómeno se localiza a más de 300 kilómetros de la franja costera, por lo que, de acuerdo con su evolución reciente, se espera un periodo de relativa calma durante los próximos dos días.
Explicó que el monitoreo se mantiene de manera permanente y la entidad está en alerta azul, que es peligro mínimo que solo pide a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, Simón se degradó a categoría 1 en las últimas horas, una tendencia que apunta a un debilitamiento gradual.
“Está a más de 300 kilómetros alejado del territorio, de Sinaloa y de cualquier otro estado. Vamos a tener dos días continuos en cierta calma.
“Solamente previendo y teniendo mucha precaución para las lluvias que se pudieran presentar y continúa su curso Simón, debilitándose. Es categoría 1. Sólo nos resta seguirle los pasos”, indicó.



