El gobernador dijo que ya hay pláticas con la Sedena para firmar un nuevo plazo sin precisar el tiempo por el cual estaría vigente
Redacción
NAVOLATO, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que busca renovar el convenio que mantiene hasta el cierre de octubre con la Secretaría de la Defensa Nacional para mantener a la policía militar en las calles para tareas de seguridad.
Dijo que ya hay pláticas con la Sedena para firmar un nuevo plazo sin precisar el tiempo por el cual estaría vigente.
Destacó que la premisa fundamental es dotar al campo de entrenamiento estatal de agentes con mayor infraestrcutura y fortalecer a la policía estatal.
El secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, destacó que hasta hoy se han capacitado a 2 mil 200 policías fuera de la entidad, cuya inversión oscila en los 34 millones de pesos.
El gobernador Quirino Ordaz entregó esta mañana un nuevo paquete de 20 patrullas para la Policía Federal, con una inversión de 12 millones 382 mil pesos.
Con estas unidades, suman 36 vehículos entregados a la Policía Federal, de un total de 241 patrullas que se han adquirido para reforzar también el parque vehicular de las 18 corporaciones municipales y de la Policía Estatal Preventiva, que han implicado recursos por 152.2 millones de pesos.