Estos recursos está dirigidos a quienes habitan las 3 mil 384 viviendas dañadas por la depresión tropical 19-E del pasado jueves

Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- A cinco días de las lluvias más intensas después del huracán Manuel en 2013, el gobierno federal entregó hoy las primeras despensas, colchonetas y enseres de limpieza como parte de los recursos del Fondo Nacional de Desastres en Navolato.
Estos recursos está dirigidos a los más de 12 mil damnificados quienes habitan las 3 mil 384 viviendas dañadas que dejó la depresión tropical 19-E el pasado jueves en el municipio.
De acuerdo a los datos recabados por el gobierno local las zonas más afectadas son Villa Juárez (Las Amapas y La Primavera), Villa Ángel Flores “La Palma”, Los Pochotes, Macario Gaxiola “El Poblado”, 5 de Mayo, El Pozole, Casas Blancas, Guadalupe Victoria “Las Puentes” y Guamuchilito.
Esta última localidad fue visitada esta mañana por la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, en compañía del director nacional del DIF.

El alcalde Eucebio Joaquín Lara Escárrega y el secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Raúl Carrillo Castaños, hicieron entrega a un total de 120 familias del campo pesquero Las Puentes, sindicatura de Villa Juárez de cobijas, despensa, colchonetas, enseres domésticos e higiene.
El alcalde informó que existen aún 200 personas en el refugio temporal de 5 de Mayo, poblado que continúa bajo el agua.
Comentó que mañana realizará un nuevo recorrido por las localidades afectadas entre las que destaca La Platanera, Guamuchilito y 5 de Mayo, donde se entregarán los primeros colchones adquiridos con los recursos aprobados por el Cabildo y aportaciones del gobierno del estado.





