Se recomienda a la
población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del
Sistema Nacional de Protección Civil
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente
del océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la
población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del
Sistema Nacional de Protección Civil, señaló el Servicio Meteorológico Nacional en el comunicado de esta tarde.
Al continuar las lluvias, podría haber
deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o
afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos, indicó el documento.
Ante esta posible emergencia elementos de Protección Civil acudieron esta tarde a algunos poblados como La Platanera en Navolato para advertir de los posibles nuevos daños y ubicar salidas de emergencia.
El Huracán Rosa se ubicó a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, a 750 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. y a 880 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima con vientos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Para mañana se localizará al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., su circulación reforzará la entrada de humedad y el potencial de tormentas en B.C.S. y el noroeste de México.
Se estiman además para este jueves tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Sinaloa.
Se estima cielo nublado por la tarde con tormentas estarían acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
Sólo evento de mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Baja California Sur y desde Nayarit hasta Chiapas.





