Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros; se refuerza máximo viento y oleaje
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Rosa se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de la Península de Baja California.
A las 16:00 horas del Pacífico se localizó al suroeste de la Península de Baja California y está a 505 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 855 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El fenómeno registra vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas superiores 250 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia oeste.

Las bandas nubosas del meteoro reforzarán el potencial de lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Este pronóstico refuerza el potencial de lluvias, viento y oleaje en Sinaloa.
Para este jueves en la entidad se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros.
Evento de mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura desde las costas de Chiapas hasta Nayarit, incluyendo Baja California Sur.
Hay además una zona de baja presión con 40% de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, al sur de las costas de Oaxaca.
El Meteorológico Nacional exhortó a la población general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.





