Elementos de seguridad pública y de rescate continúan con recorridos de búsqueda en el Río Culiacán
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Después de siete días de intensa búsqueda, autoridades de los órdenes de gobierno han extendido al municipio de Navolato las labores de recuperación de las dos personas que siguen desaparecidas tras las intensas lluvias que se registraron el pasado 20 de septiembre.
Efectivos de la Policía Estatal Preventiva continúan con labores de reconocimiento en la ribera del Río Culiacán, en coordinación con personal de Protección Civil, elementos del Cuerpo de Bomberos, además del apoyo de una moto acuática proveniente del puerto de Mazatlán, dos Binomios Canófilos, dos embarcaciones a remo y dos razers.
Carlos Alberto Hernández Leyva, director de la Policía Estatal Preventiva, señaló que los trabajos de exploración comenzaron a las 08:00 horas en la capital del estado, y tras un reporte se extendió hasta la localidad de Los Arredondo, situado en el municipio de Navolato.
“Comenzamos muy temprano, recibimos aquí un reporte de que en este lugar se percibían algunos olores extraños, que son característicos de los cuerpos en descomposición y de que había muchos animales sobrevolando el área, entonces decidimos realizar una búsqueda, nos encontramos aquí desde las 08:00 de la mañana y hemos ya recorrido gran parte de la ribera del río”, Indicó.
El resto de los siete equipos coordinados por las diferentes instancias participantes en la búsqueda, se encuentran en los diferentes sectores de responsabilidad asignados.
Hasta las 16:30 horas de este viernes 28 de septiembre, no ha sido reportado resultado positivo.