Nos preocupa que las diversas organizaciones y grupos de víctimas de la entidad se queden sin un espacio para externar sus puntos de vista, señala en un comunicado
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La coordinación general del Consejo Estatal de Seguridad Pública reprochó la cancelación del foro de pacificación que se realizaría en Culiacán el próximo 11 de octubre del presente año y que daría voz a las organizaciones ciudadanas.
“Nos preocupa que las diversas organizaciones y grupos de víctimas de la entidad se queden sin un espacio para externar sus puntos de vista y presentar propuestas para avanzar hacia la pacificación de México y de nuestro estado”, refirió el organismo a través de un comunicado emitido este sábado.
Señaló que ante la cancelación del foro, los equipos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de Alfonso Durazo Montaño, próximo Secretario de Seguridad Pública, están obligados a escuchar a los grupos ya convocados y preparados para participar, pues de lo contrario se estará menospreciando el esfuerzo e interés de aquellos sinaloenses que vieron en este espacio una oportunidad de contribuir.
Indicó que como coordinación ciudadana estuvimos atentos a la organización del foro en Culiacán y en su momento hicieron llegar a los organizadores las intenciones de apoyarlos en la celebración y logística que requerían.
Comentó además que propusieron realizar una mesa de justicia en la cual se dialogaran propuestas para combatir la impunidad y para la consolidación del Sistema de Justicia Penal, cuyos resultados precisó están lejos de la aspiración de justicia que demanda la ciudadanía.
“Es de suma importancia que temas como éste y otros como las desapariciones forzadas, homicidio y víctimas de la violencia se aborden en Sinaloa.
“Sin embargo, la cancelación del evento en la entidad no debe demeritar nuestra exigencia de resultados”, declaró.





