Los vectores se han convertido en una preocupación para la población y en cuestionamientos para las autoridades

Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La proliferación del mosco alcanzó su pico esta semana en la zona costera de Navolato, además del registro de casos de dengue.
En las localidades de playa la excesiva cantidad de moscos convierte a las comunidades en pueblos fantasma entre las 6 de la tarde y ocho de la noche.
En un video compartido recientemente en redes sociales se muestra cómo los vectores se han convertido en una preocupación para la población y en cuestionamientos para las autoridades.
“Qué vamos a hacer con tanto mosco”, pregunta una usuaria de Facebook como respuesta al video mencionado anteriormente.

La Secretaría de Salud no ha revelado el número de casos de dengue en la población local, pero se estima que la cifra se haya multiplicado en estas zonas como en el puerto de Altata.
Sólo en este último pueblo los casos en un periodo de una semana se quintuplicaron pasando de seis a 30.
Los padres de familia advierten alta densidad de moscos en los planteles de Altata ubicados muy cercanos a zonas de manglares.
TE PUEDE INTERESAR:







