Reporta PGJ del Estado la muerte de reo hospitalizado en Hospital Universitario
ABC
CADEREYTA, NL.- Los disturbios del Penal de Cadereyta han dejado hasta el momento el deceso de 17 internos.
La Procuraduría de Justicia en el Estado, confirmó la muerte de uno de los reos que se encontraba internado en el Hospital Universitario.
A su vez la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velazco, replicó dicha información en una entrevista de televisión.Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido.
Un interno del penal de Cadereyta, identificado como Humberto Leonel Alfaro Mendoza y quien presuntamente está ligado a un grupo de la delincuencia organizada, reveló a través de una llamada telefónica que las autoridades del penal y Fuerza Civil no respetaron el pacto de no agresión que tenían.
Alfaro Mendoza asegura que el director del penal y el responsable de Fuerza Civil le prometieron a un grupo de internos no agredirlos si les señalaban quienes eran los reos integrantes de los grupos criminales de los Zetas y Cártel del Noreste.
El interno, quien está preso por asesinar a un empresario en 2016 y tiene antecedentes de robo de autos en Tamaulipas, asegura que las autoridades no cumplieron su palabra y los empezaron a agredir “porque el director del penal y los directores de Fuerza Civil son Zetas y Norestes”.
Fuentes penitenciarias revelaron a Periódico ABC que el audio y la persona que se identifica en el son reales.