Ésta, de tipo almirantazgo, perteneciente a una tropa de españoles comandada por don Francisco De Ulloa, quien en 1539 salió de Acapulco y se refugió en el puerto tras un huracán
Redacción
ALTATA, Sin.- Desde el pasado miércoles Altata muestra sobre una base el ancla encontrada en los mares de la sindicatura compartiendo una historia de más de 500 años de antigüedad.
Esta pieza fue donada por parte de Faustino González López, residente de El Tetuán Nuevo y Porfirio Jiménez Rubalcaba, quienes encontraron y rescataron, junto con otros compañeros, la pieza histórica en la bahía.
Al momento de rescatarla se percataron que era una ancla de tipo almirantazgo perteneciente a una tropa de españoles comandada por don Francisco De Ulloa, quien en 1539 salió de Acapulco para realizar una expedición por el océano Pacífico, sorprendiéndoles un huracán obligándolos a refugiarse en el puerto.
Esta pieza representa una trayectoria importante para la localidad de Altata, mostrando el desarrollo y acontecimientos importantes realizados en las playas de Navolato, principalmente en Altata, donde los residentes buscaran mostrar a los visitantes un poco de la historia del bello puerto.







