Hay elementos suficientes para echar abajo el proceso debido a irregularidades que se presentaron antes y durante el proceso del pasado domingo, señala el exaspirante Omar Quevedo
Redacción
NAVOLATO, Sin.- El excandidato a dirigir el PAN en Navolato, Omar Quevedo Beltrán, anunció hoy que impugnó el proceso de elección interna para dirigente el municipio celebrada el pasado domingo.
En una reunión sostenida con la militancia dijo que hay elementos suficientes para echar abajo el proceso debido a una serie de irregularidades que se presentaron antes y durante el proceso electoral que terminó con una reñida contienda de 13 votos de diferencia entre el ganador y su postulación.
Destacó que el PAN en Navolato necesita un liderazgo con credibilidad que impulse el proyecto nacional de 2018 y advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias legales.
En la reunión estuvo presente el diputado local, Carlos Castaños Valenzuela, quien apeló por el procedimiento institucional para lograr la unidad del partido.
‘Y ESO QUE NO SE METIÓ DE LLENO EVELIO (PLATA), QUE SI NO, HUBIERA ARRASADO (CHENDO VALENZUELA)’
Esta fue la expresión de la panista Yolanda Montoya de Altata ventilada durante la reunión de hoy a voz de Jesús Hernández, ex coordinador de la pasada campaña a alcalde del PAN en Navolato y quien fue contratado por el gobierno municipal 30 días después de iniciado éste.
Montoya dijo que Jesús Hernández, mejor conocido por el panismo local como “El Mañas”, la abordó durante esta semana en el patio del Ayuntamiento.
“Se equivocó de candidato mi amiga”, le dijo Hernández, declara Yolanda Montoya.
Rosendo Valenzuela Muro, ganador de la contienda del domingo pasado en el PAN Navolato, fue el coordinador de la campaña a gobernador en la pasada contienda que llevó al blanquiazul a obtener 3 mil votos de 18 mil que se tenían como referencia en la última elección en el municipio.
Actualmente su hermano, el exalcalde Esteban Valenzuela Muro, es el expanista más cercano al diputado federal Evelio Plata Inzunza.