La estrategia contra el crimen organizado en materia de robo de vehículos y homicidios en el estado es fallida, advierte el titular del CESP
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública y cuya familia pertenece a la actividad empresarial en el ramo automotriz de Sinaloa, reveló esta mañana que tras el robo del 14 vehículos a una agencia de su familia hace algunos años, nunca hubo respuesta de las autoridades.
El hecho demuestra, dijo, que la estrategia contra el crimen organizado en materia de robo de vehículos y homicidios en el estado es fallida.
¿Es fallido entonces la estrategia de las autoridades?
En materia de robo de vehículos y homicidios, completamente… el robo de vehículos y el homicidio es lo que nos tiene como uno de los estados más peligrosos del país.
Refirió que en lo personal, además en su familia han sido víctimas de despojo de vehículos en varias ocasiones, sin alguna respuesta.
“Hubo robos descarados…. a dos de mis tías, a uno de mis tíos. Ahora, diariamente es un vehículo robado a una persona conocida”, declaró.
Dejó entrever que éste es el ejemplo más claro que las autoridades fueron superadas por la delincuencia.
Hizo un llamado a las autoridades en no desoír los posicionamientos realizados desde el Congreso del estado en la materia, e incluso sugirió necesaria la participación del Ejército en el tramo Culiacán-Las Brisas (Guasave) para atacar el problema.
El llamado del titular del CESP se suma a la de las legisladoras del PAN y PAS, Angélica Díaz y Roxana Rubio, respectivamente, al advertir que esta autopista se ha vuelto insegura en despojo de vehículos a mano armada.
Anteriormente, el gobierno municipal de Navolato denunció robos de unidades de modelo reciente en el tramo San Pedro-Juan Aldama “El Tigre”.
Nueve entidades concentran poco más del 80 por ciento de los robos con violencia en el país: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Tabasco y Guerrero.
En Sinaloa se roban 15 carros diariamente, de acuerdo con registros de la Fiscalía General del estado.







