22.1 C
New York
jueves, diciembre 18, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18

‘El Chapo’ era austero, no usaba marcas, ni joyas

El abogado José Refugio Rodríguez asegura que el capo fue una persona muy austera

SDP 

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado que representó a Joaquín Guzmán Loera de 2014 hasta su extradición a Estados Unidos asegura que el capo fue una persona muy austera y “no es el monstruo” que excolaboradores han contado en el juicio que se sigue en su contra en una corte de Nueva York.

En entrevista con el diario La TerceraJosé Refugio Rodríguez rechaza que “El Chapo” llevara una vida de lujos y excesos, como se ha contado en el juicio.

“Yo conocí a una persona muy sencilla, muy humilde y listo para tenderle la mano a cualquier persona que requería apoyo aún sin conocerla”, dice.

No obstante, el abogado señala que Guzmán Loera sí era una figura de poder y de dinero, pues las fugas de penales de máxima seguridad en México no se hubieran podido lograr sin esos elementos.

Rodríguez continúa ligado al capo pues ahora se encarga de la defensa legal de Inés Coronel Barrera e Inés Omar Coronel Aispuro, suegro y hermano de Guzmán Loera, sentenciados a 10 años en prisión en abril de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos