Los arrestados quedan a disposición de la autoridad competente
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Dentro del plan de seguridad Guadalupe-Reyes este fin de semana se implementó la operación denominada “Rastrillo” en el municipio de Culiacán arrestando a nueve personas y decomiso de armas.
En un primer hecho, a las 11:50 horas de ayer elementos militares, estatales y municipales circulaban por la avenida Eclipse y boulevard Emile Barline, de la colonia Villa Fontana, cuando notaron que el conductor de una unidad tomó una actitud evasiva hacia la autoridad.
Al acercarse a la unidad, los uniformados se percataron de que el vehículo marca Nissan, línea March de color blanco, modelo 2018, era ocupado por tres personas y se observó un arma de fuego tipo revólver, por esta razón, quienes se identificaron como Manuel Jeovany “N”, Bryant Fermín “N” y Cosme Adolfo “N” fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Los datos del automotor fueron ingresados a la base de datos y esta arrojó que no cuenta con reporte de robo.
En un segundo hecho registrado a las 01:30 horas de este domingo, personal de la BOM Culiacán y agentes estatales que recorrían el boulevard Rolando Arjona, en la colonia Rancho Contento, como parte de dicho operativo, observaron dos unidades motrices estacionadas a un costado de un conocido parque de la zona, con personas en su interior.
Se trata de un vehículo de la marca Mazda, color plata, tipo vagoneta y una unidad marca Ford, tipo pick up de color rojo, ambas con las puertas del conductor abiertas.
Cuando los uniformados se aproximaron se percataron de un fuerte olor a alcohol y detectaron que al interior de la unidad había dos armas de fuego tipo fusil y un arma corta, las tres con su cargador abastecido, las cuales fueron aseguradas.
En este hecho fueron detenidos Francisco “N”, Oscar Armando “N”, Miguel Ángel “N”, Eduardo “N”, Tadeo Martin “N” y Gilberto “N” a fin de deslindar responsabilidades.
Las dos unidades motrices no cuentan con reporte de robo de acuerdo a la base de datos que fue consultada para conocer su estatus.