Del total, 18 corresponden a elementos del Ejército a bordo de tres unidades de vigilancia y el resto son agentes preventivos y de Tránsito
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- Tras tres semanas consecutivas de arrancones en el Malecón de Altata el director de Seguridad Pública, Valentín Almanza Avilés, informó que este fin de semana custodiarán el puerto 53 elementos de la Policía Municipal, incluso de la Policía Militar.
Del total, 18 corresponden a elementos del Ejército a bordo de tres unidades de vigilancia y el resto son agentes preventivos y de Tránsito.
Indicó que la vigilancia será permanente a lo largo de los 1.7 kilómetros de Malecón, y resguardo prioritario en la zona del evento Altata Biker Fest.
La noche de ayer al menos cuatro unidades de la Policía Municipal custodiaron el perímetro hasta pasadas las 24:00 horas.
Para este sábado y domingo se espera un lleno total en el puerto con el arribo de 500 motociclistas, hospedaje al 100 por ciento y restaurantes a su máxima capacidad.
A lo largo del Malecón fueron colocados más de 26 contenedores extra de basura donados por la asociación civil Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Navolato con la finalidad de evitar desechos en el piso y la dirección de Servicios Públicos del municipio reparó luminarias fuera de servicio en la bahía.
El síndico municipal, Adrián López Lasseter, se declaró listo para atender la demanda y mostrar el mejor rostro de Altata en vísperas del carnaval del puerto a celebrarse los próximos 16 y 17 de marzo.
El director de la policía local instó a la población a conducirse con respeto durante la fiesta que espera acumule la llegada de más de 15 mil asistentes.







