Estas revisiones son parte de las medidas preventivas para garantizar la seguridad de las personas privadas de la libertad (PPL)
CULIACÁN, Sin.- Como parte del trabajo preventivo en los penales del estado para mantener el orden y asegurar una adecuada reinserción de los internos a la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, llevó a cabo una revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, lo que obtuvo como resultado el aseguramiento de diversos objetos ilícitos.
Las labores de supervisión iniciaron aproximadamente a las 17:00 horas de este sábado 16 de febrero, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal del Centro Penitenciario, en el módulo 5, 12 y 14.
El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, dio a conocer que durante el recorrido preventivo los agentes lograron asegurar teléfonos celulares, chips que corresponden a los dispositivos móviles y pequeñas dosis de hierba parecida a la marihuana, así como objetos punzocortantes, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente como lo indica la ley.
“Aprovechamos para llevar a cabo el pase de lista de personal de PPL, tratamos de hacer estos trabajos para evitar que se presenten ciertos tipos de problemas”, resaltó.
Respecto a los rumores de una supuesta riña dentro de este Centro Penitenciario, Hernández Leyva señaló que dicha información es falsa, y que pudo originarse debido a los trabajos preventivos que se realizaban, esto con el fin de detener las acciones por parte de las autoridades.
Con este tipo de actividades, la SSP Sinaloa busca garantizar la seguridad de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del estado, y a su vez asegurar una óptima reinserción a la sociedad.