Él dijo tener desde 2000 apoyando la figura del actual mandatario federal respaldando la estructura del partido en el poder municipal y federal
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- A 100 días de gobierno, más de una decena de activistas políticos de Morena que participaron en la campaña del proceso electoral pasado se volcaron en reclamos contra el actual alcalde de Navolato por las promesas de algún empleo en el Ayuntamiento de Navolato.
“Habiendo apoyado a López Obrador en esta elección fuimos rezagados como si fueramos leprosos. Allá nos tienen al fondo”, declaró con enojo Celso Camacho Rangel de la comunidad de Otameto.
Él dijo tener desde 2000 apoyando la figura del actual mandatario federal respaldando la estructura del partido en el poder municipal y federal.
Comentó que el 99.9 por ciento de los activistas en Navolato que participaron entregando volantes y hasta con más de ocho horas diarias en la calle aún están desempleados.
“Hasta ahorita el 99.9 por ciento porque de los morenistas nada más Margot Urrea Pérez es la única que está en el programa de bienestar para la infraestructura”, indicó.
Ema Gloria Payán Niebla, de El Potrero de Sataya, apuntó que incluso el mismo alcalde Eliazar Gutiérrez acudió hasta su vivienda y de manera personal le solicitó el respaldo a su candidatura.
La actual comisaria del pueblo y exregidora dijo que como muestra de su trabajo la coalición Morena-PT ganó con amplia ventaja las tres casillas que tiene el pueblo. Dice tener como testigo a “Beder”, un promotor de la Comuna.
“Ahorita le acabó de preguntar al presidente y dice que ve muy difícil que entre yo cuando me fueron a buscar hasta mi casa; hicieron un compromiso.
“Entre los que fueron iba Wilfredo, el de El Bledal, que trabajó en la USE, y fue el propio presidente municipal”, comentó minutos después de abordar al presidente a las afueras de Palacio Municipal junto a otros ocho activistas.
“No se ha renovado nada”, dijo Jorge, originario de la sindicatura de Bachimeto, quien señaló realizó campaña en la totalidad de los pueblos de esta demarcación.
Celso Camacho fue claro: “Él (López Obrador), lo dice muy claro: amor con amor se paga”, remató quien dice lo pueden localizar en Otameto, poste 35, frente al Kínder y su nombre completo es Celso Javier Camacho Rangel, por aquello de que pueda quedar algún pretexto, se ríe.
“Ahí estamos a la orden”, destacó.







