El agua sale a chorro menor y con residuos negros que aseguran los vecinos son el causante de una serie de granos en el rostro de algunos habitantes

Jorge Quevedo
COFRADÍA DE NAVOLATO, Sin.- Después de una semana de vuelta y vuelta a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato los usuarios “estallan”: no hay agua, la poca que sale es de mala calidad y el recibo sigue llegando.
El problema en Cofradía de Navolato no es de hoy y son más de 200 viviendas las afectadas en un pueblo ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Navolato.
El agua sale a chorro menor y con residuos negros que aseguran los vecinos son el causante de una serie de granos en el rostro de algunos habitantes.
Gilberto Quevedo, usuario afectado, cree que es la falta de mantenimiento de la red hidráulica la que tiene a los habitantes en esta situación. Que incluso asegura hay empleados de la Japan que hasta 500 pesos por toma domiciliaria llegan a cobrar por hacer “el favor” de limpiar la red.
“Estamos pagando un servicio y hasta 500 llegan a cobrar, entre ellos empleados de Japan”, comentó.
Esta problemática no es exclusiva de la zona. Hay poblados como Las Aguamitas, El Vergel y otras localidades, según admitió hace una semana en conferencia de prensa durante la presentación del carnaval Navolato, el mismo alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo.
Hace poco menos de dos meses el pueblo vecino a Cofradía se quedó sin suministro regular debido al colapso del pozo ubicado al oriente de la ciudad de Navolato, situación que afectó además a nueve colonias de la zona urbana de la cabecera municipal.
La junta no ha respondido hasta este miércoles cuál es la situación en materia sanitaria al respecto, ni tampoco ha girado aviso a los pobladores afectados que mañana preparan un plantón en Japan ante la omisión de la paramunicipal.







