Francisco López Meléndrez ingresó al hospital el pasado 15 de marzo por una malestar y desde entonces la familia cuenta la deficiencia en atención médica a la que calificó de negligencia
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Un hombre duró 15 días internado en la clínica del IMSS en Navolato y hace los últimos nueve días le fue practicado el estudio que nunca le fue entregado. Este domingo salió con alta voluntaria pese a los riesgos.
Francisco López Meléndrez, originario de Juan Aldama “El Tigre”, ingresó al hospital el pasado 15 de marzo por una malestar y desde entonces la familia cuenta la deficiencia en atención médica a la que calificó de negligencia.
Hoy un familiar de Francisco tomó la decisión de abandonar la clínica e ir a Culiacán en búsqueda de un estudio que le fue practicado al derechohabiente hace una semana.
En la denuncia se presume que el personal haya extraviado los documentos de análisis como sucedió con Cirilo Sorten Hernández, un jornalero agrícola que el pasado 26 de marzo duró más de cinco horas sin ser atendido y donde la clínica extravío de manera inicial la orden de atención expedida por el campo que la expidió.
Este sería un tercer caso de deficiencia médica en este hospital después de que en enero pasado una joven de 21 años, denunció haber sido víctima de una negligencia médica de las autoridades del IMSS en Navolato al haber perdido a su bebé por falta de atención médica.
Angélica Olivas Sepúlveda hizo público el caso donde comentó que duró tres días sin la atención de un especialista debido a un sangrado vaginal producto de una amenaza de aborto.







