Al parecer una riña entre vecinos fue la causa en el pueblo de Santa María Aztahuacan
Laura Gómez/Jornada
CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona muerta y 10 heridos por armas de fuego, fue el saldo del cierre del Carnaval en el pueblo de Santa María Aztahuacan.
Tras una balacera registrada en las calles de Primavera y 20 de Noviembre –al parecer producto de una riña entre vecinos–, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar, donde la gente cargaba a algunos de los lesionados hacia las ambulancias.
Algunos testigos menionaron que la riña fue entre dos familias quienes después del carnaval tuvieron un altercado que terminó a balazos.
Aún cuando los policías preventivos acudieron a retomar el orden, los rijosos continuaban buscando lastimar a los miembros de las familias contrarias, sin embargo, los agentes impidieron que continuara la gresca.
Asistentes al carnaval solicitaron a la alcaldesa, Clara Brugada, que amplíe los operativos de seguridad y deje de invertir en pintura para remozar las colonias de la demarcación.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que dos hombres, de 43 y 45 años, son investigados por participar en la riña.
Tras controlar las agresiones, los elementos policiacos detuvieron a los imputados y los trasladaron a la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis, donde se inició un expediente por homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.
Agentes de la Policía de Investigación recaban testimonios y analizan imágenes de las cámaras de videovigilancia, a efecto de corroborar la responsabilidad de los detenidos y definir su situación jurídica.
Con información de La Jornada







