David Iván Quiñónez Esparza del Cetmar 28 es de los 10 mexicanos seleccionados para la edición 2019 del programa de intercambio de ciencias Sakura
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- David Iván Quiñónez Esparza del Cetmar 28 “cadete Virgilio Uribe Robles” de Altata es uno de los 10 mexicanos seleccionados para la edición 2019 del programa de intercambio de ciencias Sakura, cuyo destino es Japón.
Una vez seleccionado, David confiesa hoy que su sueño se hizo realidad.
“Cuando yo era pequeño le platicaba a mi madre que ir a Japón sería algo importante para mí. Estoy muy contento de recibir esta oportunidad”, declaró al agradecer el apoyo de sus padres y maestros.
David Iván de 16 años de edad es hijo de un pescador originario del puerto enclavado en la costa central de Sinaloa y su madre ama de casa, cursa el cuarto semestre de la especialidad de Aguas Marítimas en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.

Su historia va más allá de la excelencia académica. Destaca, según la planta docente, por ser un joven participativo, trabaja en proyectos estudiantiles en materia de acuacultura y su ventaja principal es el dominar el inglés.
El próximo 18 de abril parte a la Ciudad de México como primera visita a la Secretaría federal de Educación Pública, para posteriorme hacer escala de vuelo en París, Francia y llegar a Tokio, la capital del país asiático, donde por una semana tendrá la oportunidad de visitar entre otras instancias el Instituto Tecnológico de Tokio.
El programa de Intercambio en Ciencia Sakura de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón tiene como objeto ofrecer a jóvenes destacados menores de 40 años de edad, la posibilidad de conocer Japón por primera vez, así como sus sectores de ciencia y tecnología de punta.
Da la oportunidad a estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado, así como investigadores pos-doctorales y profesores jóvenes, de participar en estancias que abarcan de 10 días a 3 meses.
“Espero aprovechar esta oportunidad al máximo. Al igual que mi familia, mis maestros y compañeros, todos me quieren acompañar a esta oportunidad, pero simplemente la maleta es muy pequeña”, dijo David sonriente.










