Con 120 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el pleno del Senado aprobó en lo general los artículos no reservados del dictamen, relacionados con la justicia laboral y la libertad sindical
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Con 120 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el pleno del Senado aprobó en lo general los artículos no reservados del dictamen de la reforma laboral, relacionados con la justicia laboral y la libertad sindical.
Estas reforma establece que los trabajadores podrán elegir democráticamente a sus dirigentes, por voto personal, libre, secreto y directo. También lograría mejores condiciones de vida para los trabajadores mexicanos, con respecto a un mejor salario y poder tener capacidad de negociación colectiva.
La reforma se aprobó en la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular el pasado 11 de abril. Con 258 votos a favor, 67 en contra y 18 altenciones, la reforma fue avalada en el pleno de San Lázaro, para luego ser enviada al Senado, el cual decidió el pasado jueves aplazar el dictamen sobre el tema a este lunes.
Con información de El Economista







