El atentado a unos kilómetros de los límites con Sinaloa
El Siglo
DURANGO, Dgo.- El municipio de Tamazula fue escenario de un nuevo hecho de violencia, el cual dejó como saldo a dos personas sin vida y dos que resultaron lesionadas.
De acuerdo con el reporte proporcionado por la Fiscalía General del Estado de Durango, el hecho de violencia se registró desde el pasado jueves 2 de noviembre en el paraje conocido como Cuesta Honda, cercana a la localidad Arroyo del Aguaje, a unos kilómetros de los límites con el estado de Sinaloa.
Por el camino de dicha localidad circulaba una camioneta cerrada, color verde, de la cual se desconocen más características, conducida por Manuel Beltrán Mendoza, de 44 años de edad.
Junto con él viajaban los hermanos Julio y Ventura López Montenegro, de 47 y 45 años de edad; así como Servando Aispuro Aispuro, también de 45 años.
De acuerdo con las primeras versiones recopiladas por el Agente del Ministerio Público que acudió a tomar conocimiento de los hechos, cuando la camioneta en que viajaban llegó hasta la Cuesta Honda se toparon con varios sujetos armados con quienes mantenían viejas rencillas por problemas familiares.
El reporte oficial estableció que las personas que los interceptaron, sin mediar palabra alguna, abrieron fuego.
El hecho fue notificado a las autoridades estatales, quienes se trasladaron a corroborar el hecho. Trascendió que luego de la agresión, Ventura y Servando, cuyo domicilio se estableció en el poblado El Gachupín, también de Tamazula, fueron trasladados para recibir atención médica a la clínica de Rehabilitación y Especialidades de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, desconociéndose hasta el momento su actual estado de salud.
En el lugar fallecieron Manuel y Julio, a quienes se les apreciaron múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.