Sobre las 17:00 un hombre habría llegado a la calle de Victor Hugo en bicicleta y dejado una maleta delante de una panadería, informa el canal BFMTV
Redacción
MADRID, Francia.- Una explosión ha provocado 10 heridos, entre ellos un niño, todos ellos sin gravedad, en una calle peatonal del centro de Lyon. Varias fuentes afirman que se trata de un paquete bomba con tornillos.
Sobre las 17:00 un hombre habría llegado a la calle de Victor Hugo en bicicleta y dejado una maleta delante de una panadería, informa el canal BFMTV, citando varias fuentes. La explosión se produjo media hora después. El hombre es buscado por la policía.
El presidente de la República, Emmanuel Macron, entrevistado en YouTube para el cierre de la campaña electoral, habló de “ataque”. De momento el caso es investigado por la Policía Judicial de Lyon aunque la sección antiterrorista asiste como observadora. Esta última se hará cargo del caso si se califican los hechos como acto terrorista.
La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.