Podría salir de prisión en cinco años, para 2024; aunque, incluso, por buen comportamiento podría salir en tres años
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, primogénito de Ismael Zambada García, “El Mayo“, líder fundador del cártel de Sinaloa, podría salir de prisión en cinco años, para 2024; aunque, incluso, por buen comportamiento podría salir en tres años.
Esto, luego que fuera sentenciado en Chicago, Estados Unidos, por 15 años de prisión, pena menor a la que solicitaba la fiscalía estadunidense, la cual era de 17 años.
Además de los 15 años de prisión, Zambada Niebla recibió de sentencia cinco años más de libertad condicional.
“El Vicentillo” escapó de la cadena perpetua que regularmente reciben los grandes capos de la droga –como es su caso– debido a su alta cooperación con las autoridades estadunidenses, el arrepentimiento que ha demostrado en sus 10 años de reclusión y su declaración de culpabilidad.
Vicente Zambada Niebla nació en marzo de 1975, su padre es “El Mayo” Zambada.
“El Vicentillo” se hizo de poder en la organización de su padre, quien compartía el liderato con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo“.

Zambada Niebla fungió como coordinador logístico de la organización para importar a México droga procedente de Centroamérica, así como Sudamérica y luego trasladarla a Estados Unidos.
El primogénito de “El Mayo” fue detenido el 19 de marzo de 2009, en una zona exclusiva de la Ciudad de México, para –al poco tiempo– ser extraditado a Estados Unidos.
Con información de La Silla Rota







