Con un 50 por ciento en la actualización del Atlas de Riesgos local, el presidente municipal de Navolato indicó que en su totalidad la ciudad de Villa Juárez es latente a inundación
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Llegaron las lluvias y Navolato presenta tres zonas altamente vulnerables a fenómenos hidrometeorológicos: Villa Juárez, Villa Ángel Flores “La Palma” y Yameto, en Altata.
Con un 50 por ciento en la actualización del Atlas de Riesgos local, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, indicó que en su totalidad la ciudad de Villa Juárez es latente a inundación.
En el caso de Villa Ángel Flores “La Palma” precisó que las áreas más vulnerables son las colonias Los Pinos, Fidel Gutiérrez, Benito Juárez y el infonavit ubicado al norte de la zona urbana.
Sobre el equipamiento y desarrollo humano para enfrentar siniestros por lluvias señaló que los cuerpos de emergencia están siendo equipados y capacitados para actuar en tiempo y forma sin arriesgar la vida de los elementos de socorro.
“Navolato no puede andar a medias tintas y arriesgándonos por falta de equipo a la hora de que se presenten las contingencias”, dijo.
Comentó que incluso solicitará el apoyo a las cooperativas pesqueras para realizar evacuaciones en caso de emergencia tomando en cuenta a módulos de riego y otros organismos.
Hizo hincapié que aunque lo peor del temporal de lluvias se espera a partir de septiembre, estima contar con todos los requerimientos necesarios para cualquier eventualidad antes de cerrar agosto próximo.
Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, esta mañana el alcalde inició la colocación de 50 nuevos árboles en la ciudad de Navolato sumados a los casi mil plantados en los siete meses de su administración.







