Algunos padres analizan la posibilidad de realizar de manera alterna un acto social para que los menores no se queden sin un acto simbólico
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Argumentándose posibles violaciones a las disposiciones oficiales sobre el uso de uniforme para el acto de clausura, 88 niños del kínder 30 de Abril ubicado en la colonia Manuel Ávila Camcho “Obrera” de Navolato se quedaron sin acto cívico.
De acuerdo a los mismos padres, la decisión final de la directiva del plantel se dio a raíz de que los padres solicitaban el uso de camisa manga larga en lugar de manga corta de la camisa oficial de uniforme.
Después de la discusión del tema la directiva giró un aviso para notificar a los padres la determinación. Algunos analizan la posibilidad de realizar de manera alterna un acto social para que los menores no se queden sin un acto simbólico.
La dirección del plantel aclaró que pese a la determinación tomada, de ninguna habría retención de documentos.
Según las disposiciones generales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura el uso del uniforme es de caráter oficial, aunque lo único que se pedía era cambiar la manga corta por larga en el mismo color que el que marca la SEPyC.







