Por 20 votos en contra de la propuesta, incluidos ocho del grupo parlamentario de Morena, la iniciativa no pasó de los 38 votos emitidos esta tarde
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El pleno de la Cámara de Diputados local rechazó por mayoría la iniciativa que proponía la aprobación de los matrimonios igualitarios en Sinaloa.
Por 20 votos en contra de la propuesta, incluidos ocho del grupo parlamentario de Morena, la iniciativa no pasó de los 38 votos emitidos esta tarde con una previa votación cerrada en comisiones de 8 a 7 votos la tarde de ayer.
El no modificar el término “matrimonio” fue la razón de los votos de Morena en contra de su mismo grupo parlamentario.
Durante su intervención la diputada del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela dijo que la propuesta ataca a una institución fundamental para la sociedad, como lo es la familia, donde se busca incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo, y de manera implícita y oculta, también se pretende legalizar la adopción de niñas y niños.
“Sin duda, este es un dictamen mal intencionado.
“No aceptamos, y por ningún motivo podemos aceptar, que se desvirtúe el concepto de matrimonio y de familia, entendidos éstos como la unión entre el hombre y la mujer”, dijo.
Calificó la iniciativa como un verdadero exceso legislativo que el espíritu del dictamen pretenda cancelar las diferencias naturales entre el hombre y la mujer.
“Existe la perniciosa intención de avanzar hacia una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía del fundamento de la familia”, insistió.
Las manifestaciones a favor y en contra siguieron aún finalizada la votación respectiva. La comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual ya anunció que acudirán a los tribunales para revertir la tendencia.







