22.1 C
New York
miércoles, diciembre 17, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Lenin, niño víctima de bala perdida, soñaba con ser policía

Así recuerdan al pequeño Lenin Gabriel de tan sólo 8 años de edad, quien murió al recibir el impacto de una bala

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Pues él era estudioso, porque decía que quería salir adelante que quería tener un oficio para sacar a su familia de trabajar’, dijo su primo Jesús Olvera.

Así recuerdan al pequeño Lenin Gabriel de tan sólo 8 años de edad, quien murió al recibir el impacto de una bala perdida, cuando unos presuntos sicarios asesinaron a un hombre que acudió a dejar a su hijo a la primaria Profesor Manuel Hinojosa, en la colonia Virgencitas, municipio de Nezahualcóyotl, por un ajuste de cuentas.

“Le gustaba jugar futbol, hacer divisiones, multiplicaciones, a veces hacíamos la tarea juntos y pues jugábamos a los cochecitos, jugos en mi celular, le gustaba la tarea, era trabajador sacaba puro 10 a veces 9 y 8”, agregó.

Irónicamente, Lenin soñaba con ser policía y combatir a los delincuentes.

“Me dijo, cuando sea grande quiero ser policía, abogado y trabajar contigo, yo lo que quiero es ayudar a la gente y meter a los ladrones a la cárcel; hay que meter a los ladrones a la cárcel”, recordó su primo.

Ahora, hasta su hogar en la colonia Tamaulipas, donde salió para encontrar la muerte, vecinos, familiares y amigos acudieron para darle el último adiós a Lenin quien buscaba salir adelante para ayudar a sus padres.

“Pues él era estudioso, porque decía que quería salir adelante, que quería tener un oficio y sacar a su familia de trabajar, nosotros salíamos a jugar con él y con su hermana, jugábamos futbol o escondidillas o luego salíamos con su perro”, señaló Sergio Alberto Sánchez, uno de sus amiguitos.

El cuerpo del pequeño llegó durante la madrugada y fue recibido por sus seres queridos, sin permitir el acceso a los medios de comunicación y en medio de llanto, solo piden justicia para Lenin, quien encontró la muerte cuando estaba a unos metros de entrar a su escuela en la colonia Virgencitas

“Era una buena persona y a él no le tocaba todavía, pero por problemas de otras personas le tuvo que tocar a él, yo lo único que pediría es que se hiciera justicia porque no tenía nada que ver”, agregó su amigo.

Con información de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos