Los abánicos en las habitaciones son el más claro ejemplo de que la intensidad de las altas temperaturas es insoportable
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La ola de calor azota otra vez este verano los cuartos de hospitalización de la clínica regional 4 del IMSS Navolato donde los pacientes reportan hasta salpullido debido a la humedad.
Los abánicos en las habitaciones son el más claro ejemplo de que la intensidad del calor es insoportable para quienes están en una cama con cobertura plástica y para los mismos familiares de los pacientes.
Ayer dos habitaciones lucían con aparatos que se supone están prohibidos en el nosocomio, pero que finalmente son admitidos debido al bajo rendimiento del aire acondicionado.
De acuerdo a los mismos pacientes y sus familiares los pasillos y otras áreas están refrigerados de manera regular, pero en las habitaciones esta irregularidad en el servicio lleva por lo menos tres años.
Hasta este viernes no hay respuesta de las autoridades y en espera de una contestación oficial. Por lo pronto, los derechohabientes están pasando las molestias que generan las altas temperaturas.







