Al titular de Agricultura y Ganadería lo calificó de dar sólo promesas a los productores del estado
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El líder ganadero en Navolato y hermano del súperdelegado Jaime Montes Salas, Luis Alfredo Montes Salas se pronunció hoy en contra de las políticas del gobierno del estado y el gobierno federal hacia el gremio.
Destacó una caída en el precio del ganado en pie hasta 45 pesos por kilogramo debido a la importación desmedida de producto originario de centro y sudamérica, producto, dijo, que no cumple con los estándares fitosanitarios del país.
Señaló que es necesario la mediación del gobierno del estado a través del secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, a quien calificó de dar sólo promesas a los productores del estado.
Para mejorar el preciol del ganado en pie dijo es necesario eliminar a los intermediarios que perciben hasta cuatro veces que lo recibido por los productores. El kilogramo de carne dijo lo venden en 50 pesos o menos y termina en el mercado en 140 pesos.
Esto, señaló, es sólo una muestra de las políticas equívocas y no resueltas a los ganaderos en Sinaloa con pésima o nula atención del estado y la federación.







