Aarón Aldana Castro es un médico militar contruyó un albergue y apuesta por un banco virtual de sangre y una casa hogar
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Con más de una década de altruismo en el municipio ha logrado acciones extraordinarias ganándose el corazón de su gente.
Aarón Aldana Castro es un médico y exmilitar, originario de la localidad de Bariometo, anexa al oriente de la ciudad de Navolato y su popularidad lo ha llevó durante el antepasado proceso electoral a ser candidato a presidente municipal de Navolato.
Busca alimentos, víveres en general, realiza consultas médicas gratuitas en los pueblos, crea maratones para recabar medicamentos y hasta organiza bailes para aperturar una casa hogar destinada a indigentes y personas de escasos recursos económicos.

Este es su último objetivo, al igual que construir un banco virtual de donadores de sangre y evitar la pérdida de vidas humanas.
Actualmente opera un albergue para personas desamparadas y necesitadas de alimento a un costado de la clínica del IMSS en Navolato. Busca apoyo de empresarios y ciudadanos como despensas para dar comida las tres veces al día en un horario de 8 a 8 en este inmueble.
Aarón Aldana llamó a los navolatenses a crear cosas extraordinarias que los gobiernos no vam a crear.
“No esperemos que los gobiernos lo hagan porque no lo van a hacer”, dijo.
Señaló que Navolato tiene una enorme cantidad de carencias e instó a los ciudadanos a convertirse en voluntarios de una red de nuevas ideas.
Entre sus obras más extraordinarias y recientes fue el convertir una camioneta particular en una ambulancia para hacer frente a la carencia de vehículos de traslado en el municipio. Hoy pide tu ayuda.





