El mandatario estima lograr apoyos extraordinarios de estados que no ejercieron sus recursos
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- Cuestionado sobre los recursos disponibles de Sinaloa para el fin de año y lo que se podría gestionar ante el gobierno federal antes del cierre el gobernador Quirino Ordaz Coppel respondió de manera muy a su estilo.
“Es la última parte del año, viene el nuevo presupuesto. Vamos a ver qué logramos rascar de apoyos…”
“… economía que logren hacer para drenajes, yo estimo que hay condiciones para iniciar esas obras y aprovechar los recursos que no se ejercieron en otras partes de la República“, señaló.
En gira de trabajo por las zonas de desastre tras el paso de la finalmente depresión tropical Ivo, dijo que ha habido una ola muy fuerte en la administración de recursos públicos estatales y federales, una cifra cercana a los 14 mil millones de pesos.
“Ahorita estamos volcados al tema hidráulico, necesitamos más recursos para eso”, destacó al referir la urgencia de más recursos para obras grandes como la presa Santa María y Picachos, además del inicio de la carretera Tayoltita-San Ignacio y acelerar más la Badiraguato-Parral.
Sobre las recientes lluvias y afectaciones dijo que las consecuencias de Ivo revelan que ha sido un año muy seco no registrado desde el 2013, aunque con beneficios para las presas y finalmente a la agricultura.
“Tiene su lado bueno; el lado negativo es ver cómo lastima a las colonias, los fraccionamientos, las inundaciones, los daños materiales, pero creo que con estas inversiones que se están haciendo vamos a avanzar mucho sobre todo en las zonas prioritarias, rurales y la ciudad”, respondió.
Ordaz Coppel señaló que ya pasó la emergencia directa y ahora toca atender las necesidades pese a que aún no han llegado los recursos del Fondo de Desastres Naturales solicitado a la federación para enfrentar la contigencia en cinco municipios.







