Despliegan policías y militares en cruces o arroyos peligrosos de Culiacán, Eldorado y Costa Rica
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Debido a las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este viernes en Culiacán la Guardia Nacional activó el plan DNIII-A.
A ello se sumó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en el apoyo de la población en la ciudad y en algunas sindicaturas en las últimas horas.
A través de la Unidad Municipal de Protección Civil, se desplegó a todo el personal a los distintos cruces o arroyos peligrosos de la ciudad y las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado.

Además realizaron recorridos de supervisión en el Canal del bulevar Agricultores, colonia 5 de Mayo, Infonavit Barrancos, Fraccionamiento Chulavista, canal de Recursos Hidráulicos, La Presita y bulevar Conquistadores, Campo El Diez, Infonavit Humaya. En tanto que en Costa Rica acudieron al campo La 14, colonia Benito Juárez, colonia Centro, colonia Independencia, colonia Zaragoza y colonia Infonavit.
Los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil tuvieron que limitar la circulación vehicular en algunas zonas, como frente al IMSS de Cañadas , en la colonia Pemex por la calle Fernando Cuen, ya que si los vehículos cruzaban corrían riesgo susocupantes.
Elementos de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, reacomodaron los látigos de los semáforos ubicados en avenida Nicolás Bravo e Ignacio Ramírez, así como el de avenida Nicolás Bravo y Juan José Ríos que por los fuertes vientos se movieron de su posición original.
Los agentes viales estuvieron apoyando a los conductores en distintos cruceros y vialidades que aumentaron el nivel del agua y representó un riesgo para que los automovilistas cruzaran, por lo que en algunas avenidas y bulevares principales, en donde se registraron varamientos de vehículos se auxilió a seis conductores a los que se les sacó de los afluentes y se les puso a salvo.
Además, por prevención de accidentes, se limitó la circulación en algunos sentidos, por el bulevar Paseo Niños Héroes y los cruces con Ruperto L. Paliza, Domingo Rubí y con bulevar José Limón.
De igual manera en las zonas en donde era latente el riesgo de que las familias culiacanenses sufrieran algún percance, por lo que se desplegó a todos sus elementos para atender la contingencia generada por el exceso de precipitaciones.
Es de destacar que en el cruce de Ramón Corona y Cristóbal Colón de la colonia Centro, donde los agentes se percataron que tres personas se encontraban en sus vehículos luchando contra las aguas y su vida estaba en un riesgo inminente por el nivel del agua y la fuerte corriente, por lo que sin dudarlo se adentraron al afluente y los pudieron poner a salvo.
En otros puntos de la ciudad, los agentes preventivos brindaron nueve apoyos principalmente a familias que abordaban vehículos en avenida Aquiles Serdán en la colonia Centro, bulevar Conquistadores, en el fraccionamiento La Conquista, bulevar Niños Héroes y cruce con bulevar José Limón en la colonia Centro, en la colonia Infonavit Humaya en el arroyo del fraccionamiento Chulavista y en Costa Rica en el dren Los Becos.








