El presidente de la comisión de Seguridad considera de mal aplicadas las estrategias de seguridad en el estado y acusa al titular de la SSP en Sinaloa de ‘maquillar’ las cifras de violencia
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Mario González Sánchez, hizo una llamado a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa mantener tropas de la Guardia Nacional en nueve municipios, principalmente enviarlas a Concordia, El Rosario y Escuinapa, por considerar a estos últimos en una zona muy violenta y sin presencia de efectivos de este tipo.
Tras una carta enviada hoy al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que las estrategias de seguridad no están dando resultados y las calificó de “mal aplicadas”.
“Qué es lo que está haciendo el secretario de maquillar cifras. Que hagan las cosas reales.
“Urge. No podemos decir que estamos trabajando, pero con maquillaje“, afirmó.
Refirió que en un sin número de veces ha solicitado al secretario Castañeda Camarillo, información que consideró es ambigüa.
“Me he cansado de pedirle al señor secretario informes y nunca nos lo contestan.
“Te mandan ambigüedades, nunca te dan la información. Prácticamente la información la tenemos que pedir por otros medios y no la está otorgando el secretario de Seguridad Pública”, dijo.
Entre los municipios que están entre los sugeridos para Guardia Nacional se encuentran además de Concordia, El Rosario y Escuinapa; Ahome, Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá y San Ignacio.





