Silvestre de la Toba y su hijo de 20 años fueron ejecutados a disparos la noche de este lunes en La Paz; otros miembros de su familia resultaron heridos
SDP Noticias
LA PAZ, BCS.- Medios locales confirmaron que el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur (BCS), Silvestre de la Toba Camacho, fue ejecutado la noche de este lunes en un tiroteo en la ciudad de La Paz.
El ataque se dio alrededor de las 19:00 horas de este lunes, en las calles Forjadores y Colosio, cuando un grupo de hombres armados disparó contra el vehículo en el que viajaba el presidente de la CEDH junto con su familia. Tras los disparos, la unidad se impactó contra un conocido casino en la ciudad capital.
Reporteros de la fuente policiaca confirmaron que el hijo del funcionario, de 20 años de edad, también murió en el atentado; en tanto que la hija, menor de edad, y esposa del ombudsman resultaron lesionadas por impacto de bala en el ataque.
Silvestre de la Toba Camacho fue elegido como presidente de la CEDH en BCS en febrero de 2015. Del 2008 al 2011 se desempeñó como diputado en el Congreso local.
En el último fin de semana se han registrado 17 ejecuciones entre Los Cabos, La Paz y Comondú, incluido en esta lista el homicidio del presidente de la CEDH.