Esto dejaron entrever los coordinadores de la bancada de Morena y el PRI, este último quien hoy asumió el cargo por un periodo de un año a partir de hoy
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- En el nuevo cambio de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados local no hubo arreglos, sino concenso, dejaron entrever los coordinadores de la bancada de Morena y el PRI, este último quien hoy asumió el cargo por un periodo de un año a partir de hoy.
El coordinador del grupo parlamentario del tricolor en el poder Legislativo, Sergio Jacobo Gutiérrez, declaró estar convencido de que la decisión que se ha tomado, pese al rumor de la insistencia de Morena de quedarse con la Mesa Directiva, puede abrir una nueva etapa en esta legislatura.
Descartó compromisos con Morena a cambio de la Mesa Directiva atribuyendo convicción política de todos los grupos parlamentarios.
Indicó que habrá de privilegiarse el diálogo para concenso y dar los resultados que exige Sinaloa.
Señaló que el compromiso del PRI es trabajar en absoluto respeto a la legalidad interna lo que dijo beneficia la vida parlamentaria en sinaloa, a pesar de las crispaciones con el grupo mayoritario.
“No se van a cancelar las diferencias. En el debate habrán de hacerse valer. Con este cambio de mesa se dará un mayor orden y evitará la crispacion de la pasasa mesa directiva”, dijo.
El representante de la primera minoría legislativa señaló que el PRI como grupo está listo para arrancar este segundo año y trabajar con una gran coeción anteponiendo el interés de los sinaloenses.
La diputada Graciela Domínguez Nava, coordinadora del grupo mayoritario de Morena, precisó que el principal objetivo de su partido es conservar la estabilidad política en la cámara y privilegiar los concesos, incluso admitiendo que las diferencias existirán debido a los cambios radicales que impulsará Morena en el próximo periodo ordinario abierto este martes.
“Seguramente eso nos va a colocar en posturas de confrontación, pero lo que buscamos es trabajar con más diálogo”, dijo.
“Lo que hay es que buscamos que el Congreso reuna el mayor concenso para estar definiendo este tipo de procesos como es la Mesa Directiva basados en la ley.