Esto pese al escándalo de un cobro de 2 millones de pesos a través de una demanda laboral por parte del nuevo titular de la Japac
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Juan Diego Plata Amarillas es de manera oficial el nuevo gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato su mayor consigna fue recuperar la cartera vencida que ronda el 50 por ciento.
Así lo dio a conocer el Alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, pese al escándalo de un cobro de 2 millones de pesos a través de una demanda laboral por parte del nuevo titular de la Japac.
Respecto al anterior gerente de la junta, Ramón Ochoa Zambada, dijo que su destitución se debió a que no logró resultados ajenos enfocado a recuperar la cartera vencida.
“Nadie tiene asegurado su trabajo”, declaró esta mañana al presentar la primera edición de la Feria de Ciencias Navolato 2019.
Sobre los adeudos el Presidente Municipal afirmó que se aprobaron recientemente 3 millones de pesos y actualmente se requieren de 3 a 4 millones de pesos para la operación de la Japan y se analiza ya un crédito quirografario con disponibilidad de hasta 10 millones de pesos por parte de la Comuna.
Destacó que hay una caída de participaciones federales de 3 a 5 millones de pesos por mes para el municipio, lo que pone en riesgo las finanzas del Ayuntamiento.
Actualmente en materia de predal hay 40 mil usuarios con un 60 por ciento de cartera vencida pese a programas antiguos de descuento.







