En el sector pesquero hay una realidad que muchas veces no se refleja en estadísticas, señala Isapesca
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La problemática a que se enfrenta el sector por las condiciones de vulnerabilidad, falta de presupuestos suficientes y al hecho de que el alza en los insumos hace menos costeable la actividad y el tener resultados económicos esperados convierten a los campos pesqueros en el mayor foco de atención del semáforo de la delincuencia.
“En el sector pesquero hay una realidad que muchas veces no se refleja en estadísticas y es el hecho de que detrás de cada varón del sector hay una familia que, sin lugar a dudas, requiere de la búsqueda del bienestar propio y de su comunidad”, destacó la directora general de Isapesca, Maribel Chollet Morán.
Todo inicia desde la familia, enfatizó al momento de agregar que desde el Isapesca se está llevando a cabo un proyecto interdisciplinario que permitirá conocer una estadística de todos los campos pesqueros para focalizar acciones que permitan generar políticas públicas con el objeto de inducir cambios trascendentales en la sociedad.
“A los campos pesqueros, no se trata de venir a entregar una despensa, panga o motor si desatiendes la parte más importante como es el entorno y contexto social en que crecen niñas, niños y adolescentes, por eso debemos de partir desde el cuidado de la familia.”, recalca.
Externó su pleno convencimiento de que las acciones de acercamiento con la sociedad tendrán un efecto multiplicador en el cambio de actitudes y el mejoramiento de la convivencia social.