Los principales estados productores registran ya sus primeras afectaciones; en contraste, la flor artificial baja de precio
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El ciclón tropical 17-E localizada en el sur del país amenazó al precio de las flores en el país para este Día de Muertos.
Los principales estados productores como Estado de México, Michoacán, Puebla y Morelos registran ya sus primeras afectaciones con envíos a Culiacán de producto no regular y entregado a bajo precio.
Así lo informó Jared Haseen, presidente de locatarios del mercado Salvador Alvarado en Culiacán, conocido popularmente como el mercado de Las Flores, inmueble que se prepara para recibir en los próximos 15 días a más de 10 mil compradores regionales.
Comentó que el precio final del producto a comercializarse durante las festividades con mayores ventas para el gremio en el año se definirá el próximo 22 de octubre en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán y la Procuraduría Federal del Consumidor.
En contraste la venta de flor artificial registró un descenso en el precio del producto con hasta un 30 por ciento de descuento en todas sus modalidades.
Bartolo Vázquez, gerente de tienda de una cadena nacional de importaciones, comentó que dichos descuentos aplican para todas las sucursales en la entidad.
Los productos para la realización de coronas y otros arreglos decorativos similares para los fieles difuntos registran un ligero repunte en papelerías y tiendas de importaciones.





