A 48 horas del informe de gobierno el 13 Ayuntamiento emanado de la coalición PT-PES-Morena no ha explicado las razones de la crisis institucional
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- En respuesta a una publicación realizada por Reporte18 el presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo presumió ayer, un día posterior a su primer informe de gobierno, el respaldo de los siete síndicos municipales al primer año de gestiones.
A través de la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento, el munícipe señala que los síndicos están dispuestos a seguir con el trabajo institucional, pero se advierte que no sabían que la fotografía para la que posaban era para responder a este medio con fines de limpiar la imagen de debilidad política de este gobierno.
https://www.facebook.com/2106624726262560/posts/2474138969511132/
A 48 horas del informe de gobierno el 13 Ayuntamiento emanado de la coalición PT-PES-Morena no ha explicado las razones de la crisis institucional que atraviesa su gobierno reflejado en un deterioro evidente de calles y caminos rurales, la falta de alumbrado público, la irregularidad en recolección de basura, los desmedidos basureros clandestinos, todo en las siete sindicaturas y la ciudad de Navolato.
A ello se le suman los brotes infecciosos de piel por charcas y desatención a solicitudes ciudadanas a mantenimiento de calles en Altata, el brote de dengue en Juan Aldama “El Tigre”, la solución parcial al dren Cedritos y la no construcción de la carretera que comunica a Cañada de Guamuchilito, y los desbordes de drenaje en Villa Juárez.
El Ayuntamiento tampoco ha respondido la crisis financiera que atraviesa con pagos pendientes a proveedores, la falta de combustible y hasta plumas en los escritorios de oficina, la parálisis de personal a falta de insumos básicos, entre otras cuestiones.
Previo al informe de gobierno los regidores de oposición calificaron al alcalde con un promedio de 7, que lo demerita en servicios y obra pública, la atención básica a la población.





