Desde el primer round la diferencia de estaturas le complicó al Canelo, quien tardó poco más de cuatro episodios en comenzar a inclinar la balanza a su favor
Redacción
LAS VEGAS, EU.- Canelo Álvarez es tetracampeón mundial. En una pelea en la que el mexicano parecía no hallar la fórmula, un KO a los 2:15 del undécimo asalto le dio el triunfo sobre el ruso, Sergey Kovalev, a quien le arrebató el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el MGM de Las Vegas, Nevada.
Desde el primer round la diferencia de estaturas le complicó al Canelo, quien tardó poco más de cuatro episodios en comenzar a inclinar la balanza a su favor. El alcance y la insistencia de la zurda de Kovalev representaron más de un problema para el jalisciense, que en un inicio hizo del contragolpe su mejor aliado.
A partir del cuarto round Álvarez comenzó a verse más cómodo, conectando en par de ocasiones al rostro del europeo, quien cesó sus constantes embates y prefirió ir al cuerpo a cuerpo para tomar aire.
Para el octavo las cosas cambiaron. Canelo modificó la táctica y cedió por completo la iniciativa a su rival, situación que no duraría mucho ya que para el noveno el mexicano volvió a apostarle al KO.
A sabiendas de que ir a la decisión representaba un peligro, Álvarez apretó el acelerador y realizó su confirmación en el undécimo asalto, con un potente zurdazo que dejó en bandeja de plata a Kovalev. El Canelo no dejó pasar la oportunidad y remató al ruso con un derechazo que lo mandó a dormir.
De esta forma Canelo se convirtió en el cuarto mexicano con cuatro títulos en diferentes categorías, sumándose a sus compatriotas Juan Manuel Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce y Érik ‘Terrible’ Morales.
Con información de Marca